miércoles, 4 de septiembre de 2013





Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. - Proverbios 2:6

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.- Proverbios 3:5-8

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento . -Santiago 1:5-6

Di a la sabiduría: "Tú eres mi hermana", y a la inteligencia: "Eres de mi sangre." - Proverbios 7:4

Objetivos que pautan las Aspiraciones del Centro



Objetivos que Pautan las Aspiraciones del Centro

o   Desarrollar las habilidades y destrezas que poseen los participantes en las diversas áreas del conocimiento, tanto en la educación formal, como técnico profesional.

o   Ofrecer a la sociedad Puertoplateña  nuevos individuos, transformados mediante programas de integración establecidos, y el  desarrollo de las facultades intelectuales, físicas,  morales, emocionales, sociales y espirituales  con el compromiso de que no volverán a infringir la Ley.

o   Reeducar, construyendo ciudadanos conscientes de sus derechos, así como de sus deberes para con su familia y la sociedad.

o   Inculcar a cada participante el respeto, la paciencia, la tolerancia,  la conservación, trasformación positiva, así como un espíritu comprensivo, analítico, autocritico y crítico de la vida.

o   Promover el desarrollo tecnológico, procurando su implementación en los distintos grados del nivel Básico de Adultos.

o   Reintegrar a los participantes  en la sociedad con una visión de solución de problemáticas conductuales, a través de actividades litúrgicas sociales y psicológicas.

o   Fortalecer  los vínculos familiares, mediante la integración de las familias al proceso de aprendizaje de todos y cada uno de los participantes.

o   Cultivar el amor por los estudios como una forma de agregar valer a sus vidas de forma individual y grupal.



Objetivos Generales



Objetivo General

Establecer los lineamientos que garanticen la calidad en la enseñanza a los participantes en el Centro de Educación para Adultos Hermanas  Mirabal, sin importar, credo, raza, color, condición económica ni status social.

Mision



Misión

Persigue  desarrollar las  potencialidades en cada uno de los participantes, capacitándolo para el ejercicio pleno de una ciudadanía responsable, renovado de pensamientos y acciones, respetuoso de las normas establecidas por la sociedad, con las competencias necesarias para empezar una nueva vida,  capaces  de interiorizar la importancia de los conocimientos que él mismo construye,  entendiendo  el  compromiso que ha adquirido con la sociedad, con su familia, así como con sigo mismo.